LEER REVISTA
DIGITAL

TELMA ACOSTA, AGUSTINA Y EMMANUEL

Reconocidos asesores inmobiliarios para inversionistas extranjeros en Miami: El trabajo del equipo es hacer crecer el capital de la gente, que es el ahorro de toda su vida, todos sus sueños.

 

Por Rocío Alonso

Fotografías: Héctor Torres

Telma Acosta, una destacada figura en el mundo del Real Estate en Estados Unidos, ha alcanzado una posición privilegiada gracias a su notable volumen de ventas. Con más de 15 años de experiencia y radicada en Miami, ­Florida, ha forjado un exitoso camino trabajando con inversionistas de países como Argentina, ­Colombia, Perú, Ecuador y Panamá. Su compromiso es ayudar a otros a alcanzar el sueño de ser propietarios de un inmueble. Telma trabaja junto a su hijo, Emmanuel, con quien ha hecho un sólido equipo de ventas, así como con su hija Agustina, quien se encarga de asegurar los préstamos de capital para sus clientes. Platicamos con los tres en Alto Perfil.

Telma, compártenos un poco acerca de ti…

Soy de Argentina, pero mi esposo y yo migramos a Estados Unidos en 1999. Tengo cinco hijos y nueve nietos.

–¿Qué fue lo que te llevó a dedicarte a las ventas de bienes raíces?

Fue cuando compré mi primera casa. Vii que había mucha necesidad de gente que no podía hacerse de una propiedad, por desinformación, y dije: ‘me voy a meter en esto para ayudar’. Y lo hago desde hace 19 años.

Telma Acosta

–¿Cómo ha evolucionado tu carrera?

Es el día y la noche. Me asombro de lo que Dios ha hecho en mi vida, porque yo no me hago publicidad pero la gente me recomienda. Ya saben que siempre llego a ver a los clientes con mi hijo Emmanuel, trabajamos en familia.

–Atiendes a inversionistas de diversas nacionalidades. ¿Qué desafío presenta este aspecto?

Ellos son desconfiados. La cultura hispana es de que alguien te ha engañado, entonces, lo primero al ponerme frente a una persona es que crea en mí. La credibilidad y mis años de experiencia son mi fortaleza. Ser muy clara con la gente, jamás dirán que los estafé o engañé. Mi primer valor es la integridad. Mi trabajo es hacer crecer el capital de la gente, es el ahorro de toda su vida, sus sueños. Lo mínimo que puedo ofrecerles es ser íntegra.

–¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Disfruto mucho a mi familia. Yo tuve leucemia hace cinco años y después de eso soy más fan de ellos, porque en los momentos más críticos siempre me acompañaron.

–¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Rodeada de mi familia, pero tengo algo pendiente y lo voy a lograr: ayudar a mujeres. Muchas necesitan apoyo para llegar a donde quieren; hay que decirles que sí podemos.

 

Emmanuel, hijo de Telma, vive la misma pasión por su trabajo: Por más de cinco años me he dedicado a servir a mis clientes con dedicación y experiencia. Mi objetivo es hacer el proceso fluido y eficiente, proporcionando tranquilidad y resultados. Para mí, el sector inmobiliario no se trata solo de transacciones; sino de ayudar a las personas a realizar sus sueños.

Agustina Serrano tiene 29 años y se encarga de garantizar que sus clientes obtengan préstamos para comprar una propiedad.

–Agustina, platícanos de ti…

Nací en Argentina y llegué a Estados Unidos cuando tenía 5. Empecé a hacer esto a los 19 años. Soy una prestamista. A la persona extranjera que llegue a EU y desee comprar una propiedad en Miami, les ayudo a obtener un préstamo. Me tienen que entregar documentación y calificarse.

–¿Qué te llevó a especializarte en esto?

Fue por toda la gente que empezó a buscar a mi mamá y a trabajar con ella. Eso me llevó a profesionalizarme y lo hago las 24 horas.

–¿Cuál es el mayor desafío para tus clientes al comprar un inmueble en EUA?

Encontrar una propiedad y la documentación que nos entregan, para poder calificarse. Deben tener visa y pasaporte, así como contar con activos. El banco les pide que tengan una propiedad en su país de origen.

–¿Cuál es tu mayor fortaleza en tu labor?

Yo te garantizo que si te sientas conmigo, vamos a cerrar un trato. Siempre estoy actualizada y aprendiendo. Las personas pueden estar seguras de que voy a ayudarlos

–¿Qué te mueve a dedicarte a esto?

Mi número uno de inspiración es mi mamá. Ella siempre me motiva.

–¿Qué es lo que más disfrutas aparte de tu trabajo?

Me encanta viajar. Mi destino favorito es Argentina y ya fui a conocer el glaciar Perito Moreno, era mi sueño.

–¿Eres casada?

Sí, desde hace dos años. Mi esposo también es mi motivación. Se llama José Peña y siempre me dice: “dale, que sí se puede”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *