LEER REVISTA
DIGITAL

PARA DISFRUTAR COLORADO… DESTINOS QUE TE ENAMORAN DEL INVIERNO

Por Ann Müller
Fotos cortesía Oficina de Turismo de Colorado

El aire helado me golpea el rostro, estoy a punto de descender por una de las pistas de Aspen Snowmass. Respiro profundo, llenando mis pulmones con el aroma de la nieve recién caída. Antes de este viaje, habían pasado varios años desde la última vez que me deslicé por las pistas de Colorado; y sin embargo, el paisaje seguía siendo el mismo: montañas cubiertas de blanco, el sol reflejando su luz en los copos esparcidos como polvo de diamante y el murmullo lejano de esquiadores descendiendo con destreza.

La primera bajada fue un torpe recordatorio de que el cuerpo no siempre recuerda con la misma precisión que la mente. Las piernas titubearon y el equilibrio vaciló por un momento, pero recordé las recomendaciones que minutos antes me dio mi instructor sobre cómo mejorar mi técnica.

Con cada descenso, la memoria muscular despertaba, devolviéndome la confianza de antaño. Pronto, ya no pensaba en la técnica ni en la posibilidad de caer; simplemente me dejaba llevar, disfrutando de la adrenalina.

Al final de la tarde, cuando el sol comenzaba a teñir las montañas de tonos anaranjados, me detuve al borde de la pista y miré hacia el horizonte. Mi regreso a la nieve no solo había sido un reencuentro con el esquí, sino con una parte de mí que había creído perdida. Respiré hondo una vez más y sonreí, sabiendo que este, definitivamente, no sería mi último invierno en Colorado, pues este estado tiene infinidad de destinos por explorar.

En esta ocasión te compartimos algunos de los que recientemente nos hemos enamorado.

Winter Park

Si eres amante de las actividades al aire libre y la emoción de la montaña, este es un destino que no puedes dejar pasar. Ubicado a tan solo 106 kilómetros de Denver, este complejo es un paraíso invernal con más de 3 mil acres de terreno esquiable, adaptado para todos los niveles de habilidad. Desde suaves pistas para principiantes hasta desafiantes rutas de travesía para expertos, Winter Park ofrece una experiencia inigualable en la nieve.

Con más de 300 pulgadas de nieve al año, es conocido por su diversidad de terrenos, parques de freestyle y rutas entre árboles que garantizan diversión para esquiadores y snowboarders por igual.

Winter Park

Toma en cuenta

Una de las maneras más sencillas y fáciles de llegar a Winter Park es utilizando alguno de los itinerarios en tren de Amtrak. Desde Denver el trayecto es de aproximadamente 1 hora y 45 minutos.

Si quieres optar por un día de instructor, el costo es de aproximadamente 900 dólares, de 9:00 am a 4:00 pm.

Dónde hospedarse

Zephyr Mountain Lodge cuenta con 140 habitaciones sumamente acogedoras. Para garantizar a los huéspedes una estancia cómoda y relajante, el complejo ofrece varios servicios e instalaciones, que incluyen servicio de consigna de equipaje, caja fuerte, cajero automático, servicio de lavandería y lavandería de pago.

Winter Park
Winter Park
Más información

https://www.winterparkresort.com
https://www.amtrak.com/winter-park-express

Vail

Este destino de montaña ofrece mucho más que pistas nevadas. Ya sea en invierno o verano, Vail tiene actividades para todos los gustos, desde compras de lujo hasta aventuras al aire libre y experiencias culturales inolvidables.

Un Paraíso para el shopping. En Vail Village, los amantes de las compras pueden explorar una variedad de tiendas locales, en donde puedes hallar desde joyas, boutiques y regalos con un toque del Viejo Oeste.

Sabores Locales. Para una experiencia única, visita la sala de degustación de 10th Mountain Whiskey & Spirits, donde probarás los mejores whiskeys, vodkas, brandys y más.

Jardines y Naturaleza. A 8 mil 200 pies sobre el nivel del mar, se encuentra Betty Ford Alpine Gardens, el jardín botánico más alto del mundo. Este oasis de flora alpina es una visita obligada para los amantes de la naturaleza. O bien, visita Vail Nature Center, donde se ofrecen programas educativos como caminatas guiadas, observación de aves y flores silvestres, y recorridos nocturnos de observación de estrellas.

Arte e Historia. Si te interesa la historia del esquí y el snowboard, el Colorado Ski & Snowboard Museum es una parada imperdible. Ubicado en el Centro de Transporte de Vail, este museo ofrece exhibiciones sobre la evolución de los deportes de nieve y la historia de la 10.ª División de Montaña durante la Segunda Guerra Mundial.

Vail
Dónde hospedarte

Grand Hyatt Vail está enclavado en la base de Vail Mountain en Cascade Village. Este complejo turístico de esquí es un lugar excelente para disfrutar de todo lo que ofrece Vail Valley, desde deportes de invierno hasta senderismo y pesca.

Las habitaciones cuentan con ventanas de gran tamaño. Algunas suites ofrecen balcones, con vistas al bosque. Es un obligado probar su sushi en su restaurante Makoto Vail.

Toma en cuenta

En Vail si quieres un instructor de tiempo completo el costo aproximado varía entre los 900 y 1,200 dólares.

Más información

https://www.makotovail.com/
https://www.hyatt.com/grand-hyatt/es-ES/egegh-grand-hyatt-vail/hotel-info

Vail

Glenwood Springs

Es el destino ideal para quienes buscan una combinación perfecta de relajación, aventura y entretenimiento familiar con un toque de historia del Viejo Oeste. Con una oferta que va desde aguas termales rejuvenecedoras hasta deportes extremos, este pintoresco destino tiene algo para todos los viajeros.

La mayoría de los visitantes llegan a Glenwood Springs con el objetivo de experimentar sus famosas aguas termales. La estrella indiscutible es la piscina mineral de Glenwood Hot Springs Resort, la más grande del mundo, donde los bañistas pueden relajarse y disfrutar de sus propiedades terapéuticas. Para una experiencia única, las cuevas Yampah Vapor Caves ofrecen un baño de vapor natural en un ambiente subterráneo.

Más información

https://visitglenwood.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *