Alto Perfil número 10

LEER REVISTA
DIGITAL

Masculinización facial, un procedimiento para mejorar el aspecto facial

La masculinización facial es la técnica enfocada a definir y resaltar los rasgos faciales masculinos. Este tratamiento se encuentra a la vanguardia de la medicina estética. Para saber todos los detalles, consultamos a la Dra. Iónica Mihaela, quien nos aclaró todas nuestras dudas.

Este procedimiento no trata de cambiar el aspecto de una persona, sino que está enfocado a mejorar la apariencia del paciente siendo uno de los procedimientos más demandados hoy día, incluso por muchos famosos.

El proceso de masculinización facial comienza por el estudio previo del paciente y sus facciones al completo, para así encontrar las mejores soluciones contemplando la armonía del rostro entero. De esta manera se detectan qué zonas hay que abordar y de qué manera. Para obtener esa apariencia, desde la medicina estética se trabajan, principalmente, tres zonas de la cara: pómulos, mandíbula y mentón.

 

¿Cuánto tiempo lleva el procedimiento?

La masculinización facial que se realiza con ácido hialurónico es un procedimiento no quirúrgico que se realiza en un lapso entre los 40 y 60 minutos. No requiere hospitalización y el paciente se puede incorporar de inmediato a las actividades cotidianas. Los resultados son prácticamente inmediatos y progresivos. 

 

¿Cuánto dura el efecto?

La duración de los inyectables está calculada en un mínimo de 8 a 10 meses hasta los 18 a 24 meses aproximadamente, dependiendo del inyectable utilizado, así como de la edad, el tipo de envejecimiento, los cuidados y la alimentación. Es necesario el mantenimiento para evitar que se reabsorba por completo. 

 

¿Cuánto cuesta una masculinización facial?

En este tipo de procedimientos varía el costo de paciente a paciente, ya que cada uno tiene necesidades diferentes. 

Es importante mencionar que este tipo de procedimientos los tiene que realizar un profesional médico certificado, experimentado y actualizado en procedimientos de medicina estética para evitar complicaciones posteriores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *