Hacerse cargo de la comunicación para mercados internacionales y crear estrategias de marketing que lleguen a clientes internacionales es un reto que Carolina Socol ha sabido conquistar exitosamente.
Por Avril Parrillat
Fotografías: Héctor Torres
Carolina Socol es un as en relaciones públicas, marketing y estrategia. Desde hace años ha usado su talento para ayudar a infinitas personas y sus familias a realizar trámites migratorios a los EE.UU para facilitar este cambio de vida. Conoce más sobre esta gran mujer.
¿Cómo es el panorama actual del marketing y las RP en el ámbito migratorio?
Fundamental, hoy nada funciona sin un referido o marketing. El marketing internacional que hago, y los clientes en los que ha derivado, nos han dado muy buenos resultados, ya que nuestros clientes no vienen de un sólo sitio. Son internacionales.
¿Cómo generan una relación de confianza con los clientes que representan?
Antes que nada yo también soy inmigrante. Pero yo no conté con toda esta ayuda profesional; sólo trataba con un abogado y lo demás tenía que buscarlo. Por esto, nosotros ofrecemos un servicio en el que todos los clientes son VIP. Los llevamos de la mano y con un grupo de expertos, sumamos nuestra experiencia para establecer rutas y objetivos claros y los referimos con nuestros aliados para que los ayuden a lograr el objetivo de obtener la visa o trámite migratorio que necesitan.
Somos una oficina boutique y los llevamos paso a paso, de la mano, hasta lograr su objetivo.
Nuestros servicios dependen del tipo de visa o servicio a tramitar. Cada familia y persona tienen un perfil diferente. De acuerdo a esto, les brindamos asesoría personalizada acorde a sus necesidades, oportunidades y más.
¿Cuáles son los mayores retos que tus clientes enfrentan al adaptarse a una nueva vida en otro país y de qué forma los ayudas?
Lo primero es la familia, nosotros los ayudamos a tomar la mejor decisión al elegir en dónde van a vivir, el mejor distrito escolar y más. Brindamos empatía para entender mejor sus necesidades y formar una relación de confianza.
¿Cómo nace tu deseo de ayudar y sumarte a causas filantrópicas?
Nací en una familia que atravesó por retos duros que hicieron que tuviéramos que adaptarnos a diferentes situaciones. Todo esto me enseñó la importancia de ayudar. Especialmente a los niños. Los países de nuestros clientes son los que nos dan de comer, por lo tanto ayudarlos es nuestra forma de poner nuestro granito de arena.
¿De dónde surge la intención de apoyar a los Dreamers y cuál es la labor de DACA MOMS?
DACA MOMS ayuda a los chicos que no pueden solventar los trámites para quedarse de forma legal, si bien hoy día no pueden ingresar nuevos miembros, todos los que entraron en este programa tienen que actualizar sus documentos cada dos años. Nosotros los ayudamos a hacer todo esto gratis para que puedan seguir renovando su permiso de trabajo, tener un número de seguridad, licencia de conducir y más. Tratamos de contactarlos antes de que se les termine el plazo de renovación para que no lleguen a sufrir una deportación en la que todos los trámites son más complicados.
¿Cómo es el trabajar con tu pareja y qué le recomendarías a esas mujeres que forman equipo laboral con sus parejas?
Al principio pensé que quizá sería difícil, afortunadamente tenemos mucho en común y vamos remando para el mismo camino, nos impulsamos y nos damos la fuerza para lograr juntos lo que queremos. El respeto es siempre fundamental. También contar con la disciplina para seguir trabajando juntos como lo hemos hecho ya desde hace siete años. Es lindo trabajar con alguien que admiras y te complementa.
¿Qué es para ti el liderazgo femenino?
Las mujeres tenemos el coraje para no darle vueltas al asunto y hacer lo que tenemos que hacer. Nos proponemos algo y lo tenemos que lograr. En mi caso, soy honesta, trabajadora y duermo tranquila con mis acciones. Mi corazón es amplio y siempre trata de ver lo positivo en la gente