LEER REVISTA
DIGITAL

Adiós al frío con estilo

Abrigos básicos para el armario masculino

El frío de la temporada no es pretexto para perder el estilo. Al contrario, es la razón perfecta para mostrar nuestro buen gusto, sentirnos más seguros y lucir genial en la temporada invernal. Sabemos que existen muchas opciones para protegerte del frío, así que más que seguir tendencias de moda que pueden ser poco favorecedoras, te recomendamos invertir en piezas clave que sacarán el máximo partido a tu armario. Para ayudarte, te presentamos la guía para lucir cinco abrigos básicos.

El abrigo de lana business

El abrigo recto de lana de confección impecable es un clásico por excelencia. Sus líneas añaden distinción a la imagen profesional y aportan elegancia a cualquier conjunto. Este abrigo es una inversión inteligente debido a su enorme versatilidad. Para combinarlo, asegúrate de que sea suficientemente holgado para lucirlo sobre otras prendas. El abrigo de lana business puede lucir casual con una camisa de cuello abierto y pantalones vaqueros, un suéter con cuello en v o bien añade una bufanda suave para añadirle un aire de sastrería.

 

 

La parka

Por su calidez y funcionalidad este es el abrigo perfecto para los días más fríos del invierno.

Los elementos prácticos y el diseño moderno de la parka son ideales para completar un traje cuando lo más importante es el confort. Para lucir esta prenda te recomendamos ceder todo el protagonismo al volumen de la parka. Utiliza los lazos en el interior para ajustar ligeramente la cintura y crear una silueta más definida, y evita recargar los bolsillos para mantener las líneas limpias del diseño.

 

 

El abrigo cruzado

Esta es una prenda atemporal que nunca pasa de moda, así que vale la pena invertir en ella. Tras darse a conocer en la década de 1930, este abrigo ha resistido al paso del tiempo y rinde homenaje a una época de elegancia sartorial, así como a los conjuntos icónicos de los 80. El color camel es una inversión clásica, pero hay alternativas más alegres como el verde militar y otras texturas originales. Juega con los pequeños detalles, como los botones o el ancho de la solapa, y derrocha seguridad con este estilo clásico. Este abrigo es perfecto para ocasiones formales, encima de un esmoquin o de un traje business más selecto.

 

 

La cazadora

La cazadora ha renunciado a sus raíces militares para convertirse en una prenda de trabajo, pero con un espíritu inspirado en el punk y el rock. Esta puede ser elegante cuando se presenta en sedas ligeras, marcar tendencia en pieles metalizadas o reflejar una imagen clásica en algodón encerado con textura. Es una prenda casual perfecta para salir con los amigos, o disfrutar de un fin de semana con una versión más clásica en suave piel combinada con unos jeans y una camisa. Es la prenda ideal para los meses más templados. 

 

 

El chaleco

El chaleco es perfecto para expresar tu personalidad y añadir una nota de color o textura a tu conjunto, mientras te mantiene abrigado. Con acolchado ligero o pesado, deportivo, más formal… hay un sinfín de posibilidades. Esta prenda te acompañará en los refrescantes días de primavera hasta las primeras heladas del otoño.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *