Alto Perfil número 10

LEER REVISTA
DIGITAL

TECNOLOGÍA EN FAVOR DE TU SALUD

La tecnología es hoy en día un factor decisivo en nuestra salud cuando decidimos usarla a nuestro favor. Desde pruebas genéticas que nos ayudan a comprender cómo funciona nuestro organismo a nivel celular y tomar decisiones más informadas al formar nuestros hábitos, hasta joyería práctica que además de ser complemento a nuestros atuendos nos informan datos de salud personales que nos permite cuidarnos de mejor manera.

La mayoría de las enfermedades crónico-degenerativas, son impactadas por nuestro medio ambiente, por factores como el sedentarismo, la contaminación, el estrés, los hábitos alimenticios, infecciones, medicamentos, radiación, etc. Por ese motivo es importante conocer nuestra genética y con base en ciertos factores de riesgo, poder orientar nuestro estilo de vida con recomendaciones en suplementación alimenticia y de bienestar.

Al conocer la información genética contenida en tu ADN podrás conocer información y tendencias en siete aspectos de bienestar como: circulación y vitalidad, estrés y memoria, desintoxicación, movilidad, visión, metabolismo de grasa, y metabolismo de azúcar. Esto es posible gracias a la prueba genética USANA.

Realizar esta prueba resulta sencillo. La prueba está compuesta por un Kit práctico y seguro que se activa en línea y posibilita la implementación del test genético a partir de la propia toma en casa de una muestra de 2 ml de saliva. La recolección de la misma en domicilio es por un servicio de mensajería y el resultado llega dos semanas después, vía correo electrónico o WhatsApp. La prueba es bastante accesible y está disponible mediante la red de asociados USANA en el país.

Para conocer otra información importante del día a día existe desde hace años el Oura Ring que te informa diferentes datos sobre tu salud. Sin embargo, éste no funciona aún de forma internacional y su costo puede parecer elevado. Este 2024, el gigante de la tecnología Samsung anunció en la Conferencia Mundial Móvil de 2024 que tiene un nuevo dispositivo portátil en proceso. El Galaxy Ring, un anillo inteligente diseñado para rastrear los datos de salud de sus usuarios.

El Galaxy Ring, que se lanzará en algún momento de este año, aparentemente utilizó inteligencia artificial y otras tecnologías de la cartera de Samsung Galaxy para llevar las “innovaciones acumuladas de la compañía a la forma más pequeña para un uso cómodo las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Si bien no se mencionaron las métricas exactas que rastreará el anillo, está diseñado para usarse día y noche, por lo que los ciclos de sueño probablemente contribuyan a algunos de los puntos de datos

Los datos, por su parte, quedarán alojados en la nueva plataforma digital, Samsung Health. El precio exacto del Galaxy Ring aún no se ha publicado, pero será interesante ver cómo se compara el dispositivo con su principal competidor, el Oura Ring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *