LEER REVISTA
DIGITAL

TANIA URIBE

Directora Administrativa de Uribe Ingenieros
Uribe Ingenieros

En un mundo donde la construcción ha sido tradicionalmente dominada por hombres, cada vez más mujeres demuestran que no hay límites para su liderazgo y determinación. Una de ellas es Tania Uribe, una mujer empática y talentosa, cuya trayectoria ha dejado huella.
Literalmente creció en las obras, viendo cómo su papá ejecutaba cada uno de los proyectos, y entendiendo todo lo que hay detrás cuando se trata de hacer las instalaciones para los edificios más altos de México, hoteles, vivienda , centros comerciales, industria, entre otros. Hoy es una de las mujeres más respetadas en el sector y se ha enfocado en la parte administrativa de Uribe Ingenieros.

“Llevo 13 años viendo cómo la industria ha cambiado día a día. Nuestra empresa ha crecido exponencialmente, mucho más rápido de lo que esperábamos, pero no me refiero a ejecutar obra, sino que administrativamente ha sido un reto por el tema de las nuevas leyes, reformas, normas, tienes que ir cambiando y estando al día para no quedarte atrás. Nos hemos ido acoplando y tratando de no incumplir con estas nuevas regulaciones”, cuenta Tania Uribe en entrevista.

La directiva asegura que si bien el sector de la construcción tiene sus propios retos, uno de los más importantes se presentó con la pandemia.

“Evidentemente en ese momento el mundo se paró por completo y con eso empezamos a tener muchos problemas con los insumos, no había la materia prima para producir materiales y equipos de fabricacion especial que se necesitan para una obra, y aunque la industria se reactivó quedó un rezago importante.

«Es tiempo de mujeres y hay que aprovecharlo para marcar precedentes».

“Al cliente no lo puedes decir, perdón venimos de una pandemia no te puedo entregar en el tiempo pactado o con un incremento de costo. Si ha mejorado el escenario, pero aún tenemos muchas secuelas”, explica Tania Uribe.

Como Directora Administrativa de Uribe Ingenieros sus labores son varias y complejas, desde la negociación con proveedores, el pago de impuestos hasta cumplir con las obligaciones de las diferentes instancias gubernamentales, apoyo en los requerimientos de las obras en ejecución, cierre de obras ante el seguro social, pago a proveedores, entre otras actividades.

Y aunque Tania Uribe se ha convertido en una experta en su puesto, no puede negar que su mejor maestro y guía ha sido su propio padre, el ingeniero Raúl Uribe.

“Es un hombre muy respetado en la industria y el más duro conmigo. Me ha enseñado a ser muy disciplinada, a entender que no hay compromiso que no se cumpla y que mi palabra es lo que más valor tiene. Es una bendición trabajar con él, porque diario aprendo algo nuevo. Muchas veces él tiene una visión diferente a la mía que me abre la mente, que me hace buscar distintas soluciones y que me pone retos grandes profesionalmente.

“Y también he entendido que mi responsabilidad es inyectarle nueva sangre a la empresa, ser innovadores y no dejar de ser pioneros en el mercado, pero ahora con toda la nueva tecnología que se está gestando en el mundo”, asevera la directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *