Una regla laboral o salud en el cuidado de la piel
Para muchos hombres no hay como un afeitado limpio y suave, pero para varios de ellos, el afeitado es doloroso porque desarrollan protuberancias en la cara debido a las puntas cortadas del vello que se incrustan para irritar y dejar cicatrices en la piel.
El tratamiento más fácil y efectivo es dejarse crecer la barba. Sin embargo, resulta imposible de cumplir con esto, pues algunas empresas u organizaciones, exigen que los hombres estar bien afeitados por varios factores: imagen corporativa y de 2020 a la fecha, por una medida de salud a raíz de la pandemia del Covid-19.
A partir de entonces, existen lineamientos para evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos. Pero, actualmente “en el regreso a la normalidad”, ya es libre elección dejarse la barba y el bigote, dependiendo del lugar laboral.
Si prefieres eliminar el vello del rostro, ya sea por imagen o por salud, aquí les dejamos estas recomendaciones:
Tips para el skincare masculino: el rasurado cuenta y para pieles sensibles ¡aún más!
Más del 56% de los hombres sufren algún tipo de irritación al rasurarse, por lo que es importante que conozcan las mejores formas y herramientas para evitar la irritación. Para lograrlo, Gillette tiene los productos necesarios para el cuidado del hombre.
- Prepara tu piel para un merecido rasurado
Un consejo básico es preparar la piel mediante una hidratación constante con agua tibia, durante al menos 3 minutos antes, lo que ayuda a suavizar la barba, el bigote y en general el área a rasurar.
2. Usa las herramientas adecuadas
Usar gel para afeitar ayudará a suavizar el vello facial. Después, es indispensable una máquina especial; por ejemplo, el Gillette Mach3 Sensitive, diseñado con 3 hojas muy bien afiladas y 10 microtensores que estiran suavemente la piel para un afeitado cuidadoso, rápido y al ras.
3. La importancia del post afeitado
Para realizarlo correctamente, lo mejor es lavar la cara con agua fría y secar con golpecitos; en adición, usar un gel para después de afeitar será el toque final para una rutina de afeitado con mucho menor irritación en pieles sensibles.