Alto Perfil número 10

LEER REVISTA
DIGITAL

La unión hace la fuerza, AMERIC

A casi cincuenta años desde su fundación, AMERIC ha sido piedra angular para la evolución de la construcción en México. Conoce más sobre esta prestigiosa asociación en palabras de su presidente el Ingeniero ­Héctor Martínez.

1. Actualmente, ¿cómo se percibe el panorama para la industria de la construcción?

Con un panorama positivo y alentador a pesar del contexto económico internacional. La industria de instalaciones para la construcción en cuanto a obras nuevas y de mantenimiento presenta un avance en diferentes industrias.

2. ¿Cuáles son los principales retos que afrontan como gremio en la actualidad y porqué es importante enfrentarlos como asociación?

Consideramos que uno de los principales retos es mantener y aumentar la inercia y colaboración entre las empresas apremiadas, es decir que grandes empresas contraten a empresas emergentes para seguir creciendo. Por otra parte, seguimos con la intención de profesionalizar a todos los instaladores para que realicen instalaciones de calidad. 

 

 

3. Sabemos que la unión hace la fuerza, pero además de eso, ¿Cuál es la importancia actual de una asociación como AMERIC en un mundo globalizado y qué ventajas les ofrecen a sus agremiados?

Tener contacto con los principales directivos de toda la cadena productiva, pasando desde el fabricante, distribuidor, integrador y contratista. Seguimos muy de cerca con diferentes dependencias locales y federales. 

4. A casi cincuenta años de la fundación de AMERIC, ¿qué relevancia tiene esta asociación para la construcción en México?

Una asociación que ha dictado muchas normativas y educado a cientos de generaciones en la industria 

5. ¿Cómo se ha transformado la industria de la construcción en la última década?

Como una industria digitalmente habilitada, hace años hablábamos de que las especialidades trabajaban por separado, hoy están totalmente comunicadas para brindarle total control y acceso desde un dispositivo móvil o computador.

6. ¿Cómo ayuda AMERIC a cumplir las normativas de construcción?

Con capacitación especializada a los diferentes mandos de nuestras empresas afiliadas; desde la alta dirección hasta los instaladores

7. Como presidente de AMERIC, ¿cuál es tu compromiso con los agremiados?

Ofrecer la mayor cantidad de recursos a los agremiados, mantener la unidad en medio de un contexto de adversidad económica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *