Alto Perfil número 10

LEER REVISTA
DIGITAL

World Padel Tour encuentro de los grandes de este deporte

La Ciudad de México es sede de grandes eventos como conciertos y encuentros deportivos de primer nivel. Ejemplo de esto fue la décima edición del circuito profesional de pádel el World Padel Tour, que se llevó a cabo en trece países, entre ellos México. 

El estadio Juan de la Barrera se pintó de azul y fiesta a finales de noviembre para recibir a los miles de aficionados a este deporte de origen nacional y a los cien mejores jugadores del mundo. El World Padel Tour se realiza en 10 diferentes localidades a lo largo de 10 meses, destacándose sitios como España, Portugal, Suecia, Francia, Bélgica, EEUU, Argentina y México, en donde durante 6 días los atletas líderes en este deporte demostraron por qué este deporte se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel local y mundial. Los triunfadores del encuentro fueron Francisco “Paquito” Navarro y Juan Tello por la parte masculina y la dupla creada por Gemma Triay y Alejandra Salazar en la parte femenina. 

El pádel es un deporte popular entre un sector muy selecto de la sociedad mexicana gracias a su versatilidad y a su origen acapulqueño, producto del ingenio de la mente de Don Enrique Corcuera Q.E.P.D. 

El World Padel Tour (WPT) es el campeonato de pádel profesional más importante del mundo, tanto por el nivel organizativo de los torneos como por la participación de los mejores jugadores a nivel internacional.

 

Cada año se celebran entre 15 y 20 torneos WPT más un máster final en el que se enfrentan las mejores parejas del ranking. Los jugadores participantes recorren diferentes ciudades del mundo para ir sumando puntos y entrar en el Máster final, donde tan sólo acuden las 8 mejores parejas del ranking tras completar la temporada. Se disputan pruebas masculinas y femeninas, aunque hay algún torneo al año que es tan solo masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *