LEER REVISTA
DIGITAL

Muévete. Rutinas para activarte en la oficina.

Llevar una vida activa y hacer ejercicio a veces puede parecer una misión imposible. Aún cuando tengamos esperando la membresía del gimnasio y cada vez existan más y mejores aplicaciones a solo una descarga de cambiar nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud, muchas veces el tiempo en la oficina hace improbable incluir en nuestra rutina tiempo para ejercitarte. Para ayudarte con esto, Alto Perfil te presenta seis ejercicios que puedes realizar en tu oficina para mantenerte activo y cuidar tu salud. 

 

Levantamiento de pantorrilla 

En lugar de mover los pies sin rumbo, concéntrate en trabajar tu pantorrilla. Cuando estés sentado, levanta sin despegar las puntas de los pies, tensa tu pantorrilla por dos segundos y luego suelta. Repite varias veces. Puedes aumentar un poco la dificultad poniendo tu bote de basura debajo de tus pies y apoyando únicamente la punta de los dedos de igual forma. Realiza de 10 a 12 repeticiones.

 

Sentadilla 

Colócate en la posición de la sentadilla profunda e impúlsate lo más que puedas como si estuvieras brincando de alegría por una gran noticia. Realiza este ejercicio de cuatro a seis repeticiones.

 

Rotaciones de cuello 

Bajar la barbilla y girar el cuello. Levantar la barbilla hacia arriba e inclinar el cuello a cada lado.

 

Estiramientos de mano 

Tensa y relaja los músculos en las manos. Cierralas en forma de puño, extiende los dedos y dobla los dedos.

Giros de espalda 

Sentado en una silla, coloca el brazo derecho detrás de la cadera derecha. Gira a la derecha y mantén la postura. Alterna hacia ambos lados. Apoya la espalda contra una pared y mueve los pies alejándose de la pared. Flexiona la rodillas. La pared debería estar soportando el peso de la espalda. Mantén la posición el mayor tiempo posible.

 

Extensiones de pierna 

Sentado en una silla, extiende la pierna derecha hasta que esté al nivel de la cadera. Mantén la posición todo el tiempo que puedas y luego relaja la pierna. Alterna hacia ambos lados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *