Alto Perfil 12

LEER REVISTA
DIGITAL

LEY MANLIO: POR UN MÉXICO JUSTO Y EQUITATIVO DONDE SER HOMBRE SEA MOTIVO DE ORGULLO Y NO DE VERGÜENZA

Se debe considerar que la libertad de expresión y el derecho al honor no se aplican objetivamente en México al excluir u obviar al hombre en todos los casos.

Por otra parte, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer – CEDAW, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas, establece conceptos que propician la discriminación contra los hombres y en este punto el hombre jamás fue considerado, dando pie a vicios ocultos que dañan al género masculino por múltiples factores, restándole importancia y abriendo la posibilidad de que todo lo anterior sea una herramienta o arma en contra del varón si se aplican de forma dolosa o criminal como se han dado múltiples casos en México. ANULANDO el principio de igualdad entre mujeres y hombres ante la ley y el de presunción de inocencia.

Esto genera una agenda con prensa falsa y criminal que, incisivamente, promueve y ejecuta la criminalización del hombre bajo el pretexto de la libertad de expresión bien aplicada, feminicidios, machismo, patriarcado, por mencionar algunos.

En forma específica, el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “El varón y la mujer son iguales ante la ley.” Pero la perspectiva de género ahora de moda criminaliza al hombre por el simple hecho de serlo, generando una impartición de justicia inapropiada con sesgos políticos, criminales y ofensivos hacia el varón, mismos que hoy en día lo ponen en desventaja legal, política, social, pública y tristemente hasta humana.

La igualdad entre mujeres y hombres implica la eliminación de toda forma de discriminación en cualquiera de los ámbitos de la vida, que se genere por pertenecer a cualquier sexo.

El propósito de este nuevo ordenamiento que se propone es: promover y procurar la igualdad en la vida civil de mujeres y hombres. Será objetivo de la política:

Vigilar y evaluar que la legislación incorpore el principio de igualdad entre mujeres y hombres;

Promover los derechos específicos de las mujeres y de los hombres como derechos humanos universales; y

Prevenir, atender, sancionar y erradicar las distintas modalidades de violencia de género, incluyendo la mediática de forma igualitaria y con perspectiva humana, y criminalizar la difamación con carácter penal, incluyendo la probable prisión preventiva. Tomando como base que un relato no es evidencia y un testimonio no es verdad absoluta.

Por un México justo, equitativo y humano donde el ser hombre sea motivo de orgullo y no vergüenza.

 

Manlio Magno López Contreras

X: @ManlioMagnoLC
In: manliomagno_Ic
TikTok: @manliomagnolc
Youtube: @manliomagno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *