Alto Perfil número 10

LEER REVISTA
DIGITAL

Las ventas de comercio electrónico crecerán a 8,1 billones de dólares a nivel mundial

El auge del comercio electrónico se ha relacionado fuertemente con la pandemia de COVID-19, ya que las personas que se quedaron en casa recurrieron a los minoristas en línea, quienes han adoptado rápidamente nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA).

Las ventas minoristas de comercio electrónico a nivel mundial crecieron de 2,3 billones de dólares en 2017 a 5,2 billones de dólares en 2021, así lo explicó a Matt Maguire, director de comercio electrónico de EV Cargo, y agregó que las previsiones indican que la cifra podría crecer un 56% más para 2026, alcanzando los 8,1 billones de dólares.

Si bien los compradores adoptaron rápidamente el comercio electrónico, también están cambiando sus hábitos de consumo en respuesta al aumento de la inflación, lo que los ha hecho más conscientes de los precios. Un estudio reciente de Google y Offerwise, revela que, en México, los compradores ahora están más enfocados en el precio, por lo tanto, la investigación se ha convertido en un factor vital antes de realizar compras, ya que los compradores ahora son más cautelosos financieramente con sus gastos y realizan compras más puntuales.

Este estudio exploró cómo los mexicanos manejan sus finanzas personales y reveló que el 70% de los mexicanos encuestados considera que “tiene una buena organización financiera a la hora de comprar”. Google y Offerwise explicaron que el precio es el factor más importante a la hora de adquirir un producto, seguido de la facilidad de compra y las experiencias previas.

El estudio encontró que nueve de cada 10 mexicanos investigan productos antes de comprarlos a través de diferentes canales. Con fines de investigación, el 46 % de los compradores visita tiendas físicas, el 42 % investiga en Google y el 38 % en YouTube. Al realizar búsquedas en línea, el motor de búsqueda de Google fue la opción más popular, con el 76 % de los compradores informando que lo han utilizado en sus procesos de compra, seguido de YouTube, que fue utilizado por el 56 % de los compradores.

Pablo Castellanos, Director de Investigación de Google México, menciona que los minoristas mexicanos han comenzado a integrar la IA para aumentar el crecimiento rentable y generar “más valor y mayor impacto”.

Un estudio de Euromonitor International de 2021 desarrollado para Google encontró que las ventas minoristas totales en México aumentarían 40% hasta 2026, lo que representó el porcentaje más alto en la región. El estudio muestra que el crecimiento del 58% provendrá de las ventas de comercio electrónico. El estudio analizó proyecciones de 2021 a 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *