Alto Perfil número 10

LEER REVISTA
DIGITAL

La reputación y la imagen personal, pilares en tu marca personal

Sabemos que “Imagen es percepción y percepción es identidad”, pero ¿cuántas veces nos detenemos a pensar qué sucede con los mensajes que mandamos con nuestra imagen? Sabemos que los primeros 20 segundos son cruciales para que la gente tenga una percepción de nosotros y que para quitar esta primera impresión puede pasar mucho tiempo y en el peor de los casos, desafortunadamente nunca se quita.

Qué pasa cuando a esto le sumamos la variante de una crisis de reputación o de una búsqueda de trabajo o de nuevos enlaces ya sean comerciales, profesionales y por qué no, hasta sentimentales.

Seguir con el pensamiento obsoleto de que no me importa lo que digan de mí, limita de forma importante las oportunidades que puedes tener. Por ejemplo, ¿te ha pasado que te piden referencias de un conocido, pero que tiene mala reputación? Justo es aquí donde tenemos que ser conscientes que toda la información que generemos sobre nuestra persona sea beneficiosa para nosotros.

Y con esto no es que perdamos nuestra esencia o que intentemos llevar una imagen que no sea la propia. Se trata de generar confianza y de que nuestra marca personal esté perfectamente definida por la imagen, identidad y reputación. Siendo las dos primeras derivadas por nuestra imagen y por nuestra comunicación no verbal y la reputación representada por las suma de acciones y experiencias a lo largo de un tiempo a las personas. Es por eso que decimos que la reputación al igual que la imagen llegan antes a nuestro interlocutor.

La imagen está ligada a lo que proyectas y cómo te perciben. Es tan gráfica que nos podemos dar cuenta solo con la foto de perfil o el contenido que subes en redes sociales; siendo estas las que tienen un mayor impacto. El cómo te proyectas es como eliges la forma de vestirte para tener un impacto, entendiendo cómo serás percibido por medio de la imagen.

Teniendo ya entendido los factores de la marca personal y el poder que tiene nuestra imagen personal, podemos construir cimientos sólidos que nos acompañarán en nuestra vida privada y laboral. Cuanta más importancia le des a tu marca personal, mayor será el impacto positivo que tendrás para hacer alianzas, así como el tipo de negocios o personas que atraes.

 

 

Autor: Fonsi Sánchez

FB e IG: @fonsi.sanchez

6 comentarios

  1. Que artículo tan útil! Gracias! Definitivamente con esto confirmo que la imagen es una herramienta importante y que nos ayuda a causar un impacto en los demás para alcanzar o alejarnos de nuestros objetivos.

  2. Me parece excelente que vincules tres aspectos que generamos a muy corto, mediano y largo plazo. Me encantaría que abundaras sobre la marca personal en una próxima entrega.

  3. Tienes toda la razón, es muy importante estar conscientes de la imagen que queremos proyectar.
    Gracias por la información. Saludos Fonsi!!! 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *