Alto Perfil número 10

LEER REVISTA
DIGITAL

Ingeniero Carlos Arochi

El Ing. Carlos Arochi, director comercial para la división de negocios de Infraestructura de Redes para Panduit Latinoamérica, nos habla sobre el liderazgo de la compañía en México, y sobre cómo ayuda a las empresas en la transformación digital.

 

¿Cómo ha evolucionado Panduit en los más de sesenta años que tiene la compañía?

La filosofía de la empresa es estar muy cerca de los clientes, porque eso es lo más importante. Inclusive, muchos de nuestros productos los hemos desarrollado trabajando de manera conjunta con los clientes. Estamos muy atentos a las tendencias del mercado y de la industria, pero también entendemos qué es lo que nuestros clientes quieren, y eso nos ha ayudado a convertirnos en el número uno del sector.

 

En México, la empresa ha tenido una posición sobresaliente por varios años.

Tenemos más de 33 años en México. Empezamos en el segmento de infraestructura de redes, luego en la parte eléctrica, y ahora en el sector de audio y video. Así ha crecido Panduit en este país. Empezamos como cualquier empresa, iniciamos con una plataforma muy baja en Guadalajara, donde tenemos nuestro centro de operaciones administrativo.

El año pasado construimos la segunda fase de nuestra planta en Monterrey, y ya se convirtió en la segunda planta más grande del mundo.

 

¿A qué sectores van dirigidos?

En toda Latinoamérica atendemos tres grandes áreas; la primera se compone de centros de datos, que para nosotros son fundamentales para la transmisión de información y la interconectividad, así como la parte eléctrica. La segunda es el segmento industrial, en el que ayudamos a nuestros clientes, principalmente en Querétaro, Monterrey, y particularmente en la frontera, a proveer soluciones de infraestructura y eléctricas. La tercera es el sector de hotelería y hospitalidad. En México, prácticamente las cinco cadenas hoteleras más grandes tienen soluciones nuestras.

 

¿Qué los hace diferentes de otras empresas?

En Panduit siempre nos hemos preocupado por innovar y hacer cosas diferentes. Cuando hacemos una instalación o una solución de infraestructura para nuestros clientes, nosotros la garantizamos por 25 años. Es decir: el cliente prácticamente se desentiende por 25 años de lo que se les instaló.

 

Siempre trabajamos de la mano con nuestros clientes, tratando de entender qué podemos aportar de valor para la empresa y sus operaciones, en qué podemos ayudarles para que ellos sean diferentes.

 

A raíz de la pandemia de covid-19 ¿hubo cambios o algún beneficio, a pesar de todo lo malo que se vivió?

Como cualquier otra empresa, sufrimos las repercusiones de la pandemia. El primer año fue muy duro, pero en el segundo nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a acelerar la transformación digital. Trabajamos muy de la mano con ellos para que pudieran tener el background de infraestructura de comunicaciones y eléctrico que requerían, para aceptar los retos que impuso la enfermedad mundial.

 

¿Qué resultados se esperan en lo que resta de 2023?

Afortunadamente, en 2023 vamos a crecer cuatro veces lo que crece el resto del mercado. En Panduit somos devotos de nuestros clientes, devotos de entender realmente qué es lo que quieren, y creo que esa es la clave del éxito, no solamente tener tecnologías de punta muy estables y de la mayor calidad, sino estar siempre cerca de ellos.

 

Algo más que agregar de Panduit…

Que nuestros clientes y nuestros futuros clientes sepan que con nosotros van a la segura, que pueden confiar en que la tecnología que están usando les servirá por el resto de su vida, si se implementa de manera adecuada y a través de nuestra cadena de distribución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *