Alto Perfil número 10

LEER REVISTA
DIGITAL

Espectáculos y Cultura

El Red Bull Show Run regresa a México de la mano de “Checo” Pérez  

Este espectáculo se llevará a cabo el martes 25 de octubre, teniendo como sede a la ciudad de Guadalajara, ciudad natal del piloto de F1.

En este evento, que se realiza en el marco de las Fiestas de Octubre 2022, miles de aficionados podrán disfrutar del poder del RB7 en las calles tapatías, previo al Gran Premio de México 2022.

Con esta actuación, se marca el retorno de la escudería austriaca a la capital jalisciense, que ya fue sede del Red Bull Show Run en 2007, con la presencia del piloto candiense Robert Wickens.

 

Ya viene el Festival Internacional de Música de Morelia 

El evento celebra su edición 34 y se llevará a cabo en la hermosa capital michoacana del 11 al 20 de noviembre para disfrutar de 19 conciertos en 13 municipios de la entidad. 

El Festival Internacional de Música de Morelia dio a conocer su programa 2022, en el cual participarán artistas como Trío Frizzante, Barry I. White y Rodolfo Ritter, además de que contará con transmisiones gratuitas vía streaming y llegará a cinco Centros de Asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán. 

Si quieres más información y comprar tus boletos, visita la página:
www.festivalmorelia.mx

Juego de mentiras, el nuevo thriller de Telemundo

Se trata de una historia llena de intriga, misterio y amor; es un thriller protagonizado por el actor Arap Bethke, Altaír Jarabo y María Elisa Camargo. “Juego de mentiras” trata de la vida de César Ferrer, un hombre trabajador que siempre soñó con tener su propia familia y que da la vida por su hija Noelia. Un día su esposa desaparece y todas las pistas apuntan a él como el principal sospechoso. Decidido a evitar que le arrebaten a su hija, César se arriesga a investigar por su cuenta. 

Buenas obras de teatro en el CCU 

“Mujer-es Revolución” es un drama creativo de Olga Susana Valdez dirigido por Irma Juana, inspirado en la lucha de tres mujeres poblanas que dejaron huella en nuestra historia gracias al poder de sus decisiones y la fuerza del amor por su patria, a pesar de ser constantemente silenciadas por la sociedad. 

Todas encontrarán las maneras más inimaginables para llevar a cabo sus sueños y desatar sus pasiones. Fechas: domingo 20 de noviembre a las 12:00 y 18:00 hrs. Entrada libre.

Exposición sobre el tiempo 

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) ubicado en Texcoco, Estado de México, recibió la exposición pictórica “El Tiempo”, iniciativa de Grupo Milenio y Fundación Milenio, con una muestra de 30 pinturas comisionadas a artistas, quienes con su propio estilo, lenguaje y técnica, plasmaron su visión del tiempo durante la pandemia por COVID-19. Podrás visitarla hasta el mes de diciembre, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs y domingo de 10:00 a 15:00 hrs. Entrada gratuita.

Delparaíso, 

Juan del Val, (2021), Planeta

El autor madrileño Juan del Val retrata las contradicciones de la sociedad, las brechas generacionales y de clases sociales en esta novela literaria. En medio de lugares de excesos y secretos inconfesables, el autor habla sobre cómo dentro de una urbanización lujosa y que aparenta ser segura, existe un espacio de violencia, tristeza, deseo y muerte latente.

 

 

 

La estafa maestra,
La historia del desfalco, 

Nayeli Roldán y Manuel Ureste,
(2022), Planeta

Recientemente en la historia política mexicana sucedió lo impensable: una exsecretaria de estado fue encarcelada. Los periodistas Nayeli Roldán, Miriam Castillo y Manuel Ureste, analizaron una centena de entrevistas, documentos y la cobertura de los casos judiciales, para obtener una valiosa recopilación de pistas con las que actualizan la investigación periodística que da a conocer uno de los más descarados fraudes de la historia de México a manera de thriller político.

 

Historias perdidas

León Krauze, (2022), Historias perdidas, PODIMO

Escrito y narrado por León Krauze, este libro está basado en los relatos radiofónicos de los grandes enigmas, misterios y escalofriantes episodios sobrenaturales de la historia. La fusión entre historia y magia no descuida el rigor investigativo con el que se aborda cada uno de los temas: desde rumores paranormales hasta auténticos e increíbles eventos y personajes de la vida real.

 

Gego: Midiendo el infinito
Gertrud Goldschmidt

Una de las artistas más importantes de Latinoamérica llega al Museo Jumex para presentar una producción artística que une distintas disciplinas y campos, como arquitectura, diseño, escultura, dibujo, grabado y pedagogía, los que se conectan en más de 130 obras con gran variedad de materiales organizadas cronológicamente de principios de los años cincuenta hasta los noventa abarcando todos los períodos en el desarrollo de la práctica de la artista.

Gertrud Goldschmidt, arquitecta egresada de la Universidad Tecnológica de Ciencias Aplicadas de Stuttgart, huyó en 1939 de la persecución nazi, teniendo como destino Venezuela, donde permaneció el resto de su vida. Ahí se convirtió en una figura clave de los movimientos artísticos que surgieron en la segunda mitad del siglo XX, como la abstracción geométrica y el arte cinético en las décadas de 1950 y 1960.

Museo Jumex 

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303

Lari Pittman
Lo que se ve, se pregunta 

Desde la década de 1980, la artista Lari Pittman, pintor colombo-estadounidense radicado en Los Ángeles con más de cuatro décadas a la vanguardia de la pintura en Estados Unidos, ha desafiado el espacio pictórico formal, la representación cultural y la producción visual con su obra. En esta retrospectiva sus pinturas llamativas y de múltiples capas tienen el propósito de que el visitante se cuestione acerca de lo que ve y manifieste su exploración constante sobre lo que se hace visible o no haciendo referencia a la conocida frase del cantante Juan Gabriel “Lo que se ve, no se pregunta”, pero en un sentido invertido. 

​​La exposición presenta nuevas obras del artista que prestan atención especial a las culturas visuales y populares de América Latina las cuales han sido un punto de referencia significativo y continuo en su obra. 

Museo Jumex 

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *