LEER REVISTA
DIGITAL

DOCTOR ROBERTO GARNICA

Con más de 25 años de experiencia en medicina estética

Por: Cirze Tinajero

Fotos: Diego Euroza

 

Es una realidad que no podemos ganarle al tiempo, pero sí lograr que los signos de la edad sean menores, especialmente si se aprovechan todos los beneficios que ofrece actualmente la medicina estética. Cada vez es más común optar por algún tratamiento para mejorar el rostro o alguna parte del cuerpo; sin embargo, resulta fundamental recurrir a profesionales con amplia experiencia y que conozcan las diferentes tendencias e innovaciones que existen, como es el caso del doctor Roberto Garnica.

Como médico y cirujano estético se ha enfocado en contar con distintas certificaciones nacionales e internacionales, así como ofrecer talleres y conferencias a sus colegas, con el objetivo de compartir su conocimiento, pero también tener de primera mano información sobre nuevos tratamientos y productos.

“En 1999 me acerqué a esta especialidad porque asistí al primer curso de medicina estética de la Ciudad de México, avalado por la Universidad Autónoma Metropolitana, que se dio por parte de varios colegas extranjeros, porque todavía no se sabía mucho de nuestro tema.

“Además tuve la oportunidad de irme a Estados Unidos con la Academia Americana de Medicina Estética a dar cursos junto con el doctor Michel Delune, presidente de esta organización”, comparte en entrevista el doctor Garnica.

Si bien la medicina estética suele ser buscada usualmente por las mujeres, en los últimos años, los hombres también han mostrado interés por su aspecto. De acuerdo con el doctor Garnica hay un especial interés de los caballeros por lucir un rostro más joven, hidratado y con menos líneas de expresión.

“A los hombres les preocupa mucho el cuidado de la piel. Están buscando mejorar su aspecto con un peeling o con bótox para quitar las líneas de expresión. Además, tenemos el ácido hialurónico, que nos ayuda a perfilar la cara y darle un aspecto mucho más juvenil, sin importar la edad.

“Especialmente los hombres que tienen un perfil profesional elevado están muy preocupados por verse bien porque constantemente están en reuniones, tienen que asistir a eventos o incluso a alfombras rojas”, dice el doctor Garnica.

“Los doctores que dormimos tranquilos es porque hacemos trabajos seguros”

Exosomas: La evolución de la medicina regenerativa

Bajo esa línea, el doctor explica que una de las tendencias que actualmente existen y que tiene múltiples beneficios son los exosomas, los cuales se clasifican como medicina regenerativa, es decir, estos tratamientos no sólo ayudan a mejorar el aspecto de la piel, sino se enfocan en combatir el fotoenvejecimiento y envejecimiento cronológico, logrando  una mejoría del deterioro de la piel como arrugas, pigmentaciones y piel deshidratada, tanto en hombres como mujeres.

“Los exosomas son unas proteínas que tenemos dentro de las células, y ya se están elaborando por parte de algunas compañías y los aplicamos con una técnica que es el plasma rico en plaquetas, y con un aparato que se llama Dermapen, el cual nos ayuda a introducir estos exosomas y eso da un aspecto juvenil, mejora las arrugas, la hidratación

“Es uno de los avances más importantes como parte de la evolución de la medicina estética”, explica el doctor.

Cómo contactarlo

Instagram: @dr.rgarnica
Facebook: Roberto Garnica
Consultorio: Insurgentes Sur 1216, Interior 506, Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *