Te tenemos cuatro recetas de mixología que son clásicos y puedes disfrutar en toda ocasión. La sencillez y rapidez de las recetas no significa que su sabor y disfrute quedarán cortos. ¡Prepáralos!
Moscow Mule
El Moscow Mule es un cocktail elegante y cuenta con un sabor que al mismo tiempo es complejo y delicioso, aunque su preparación dista mucho de ser algo complicado.
Aunque el Moscow Mule está asociado a Rusia porque uno de sus ingredientes principales es el vodka, fue en Los Ángeles donde fue creado para que los americanos se acostumbraran al sabor del vodka
Ingredientes
- 1.5 oz de Vodka
- 1/2 oz jugo de limón
- Cerveza de jengibre
- Hielo frappé
Preparación
Agrega el vodka y jugo de limón en un tarro de cobre, hielo frappé, completa con cerveza de jengibre y nuevamente hielo frappé para darle altura al coctel. Decora con hojas de hierbabuena y rodaja de limón deshidratado.
Martini seco
El origen más aceptado del Martini seco se gesta en San Francisco, California, en 1862. El coctel fue nombrado así al ser preparado en un hotel cercano al pueblo de Martínez. La gente bebía en el hotel antes de tomar el ferry de la noche a Martínez a través de la bahía.
Ingredientes
- 9 partes de Ginebra ó Vodka
- 1 parte de vermouht dry
Preparación
Enfría una copa martini y un mixing glass, quita el agua que se generó y agrega los ingredientes y revuelve por unos segundos, con un colador julep y después de quitar el hielo de la copa sirve la combinación. También lo puedes preparar en una coctelera y hay quienes lo preparan directo en la copa con los licores fríos. Agrega la aceituna cruzada.
Coctel Diego
Ingredientes
- 1 ½ onza de tequila Don Julio reposado
- 1 oz de Cointreau
- 1 oz de jugo de lima
- 1 oz de jarabe de guayaba handmande
- Hoja de guayaba Sal
Preparación
- Mezcle todos los ingredientes en una coctelera con hielo.
- Agite bien y sirva en un vaso viejo glaseado con sal de guayaba con hielo fresco.
Adorne con una rodaja de limón.
Café Guinness
Este es un enfoque innovador de una receta clásica, con un giro de ron y cerveza negra para mantener esa consistencia suave, pero al mismo tiempo agregándole una nota de sabor extra.
Ingredientes
- 25 ml Café
- 45 ml Guinnes
- 30 ml Captain Morgan
- 30 ml Licor de café
- 5 ml jarabe de chocolate
- Chocolate en polvo
Preparación
Agrega los ingredientes en una coctelera llena de hielo. Agita vigorosamente por 10-15 segundos Servir en una copa martini previamente fría. Decora con granos de café y chocolate en polvo.