
Andrea Plasencia, empresaria, diseñadora de modas y licenciada en Relaciones Internacionales, se ha consolidado como una mujer comprometida con la construcción de un futuro donde la justicia y la igualdad sean posibles. Al frente de la Cámara Nacional de la Mujer, A.C., busca reflejar su determinación por generar un impacto positivo en la sociedad.
Como directora general de esta asociación Andrea Plasencia busca inspirar a las mujeres a superar miedos, romper límites y asumir roles de liderazgo que transformen su presente y futuro.
“En México a las mujeres nos falta empoderarnos, tener más y mejores oportunidades, así como estar mejor informadas sobre cómo podemos solucionar algún problema. Cuántas mujeres no sufren de violencia en su hogar, pero no saben qué hacer, no conocen la ley, por lo que para mí es muy importante promover espacios y foros en los que se les explique que hay soluciones. El conocimiento es poder”, señaló Plasencia.
«Hay que ser valientes, ponernos un propósito y cumplirlo»
Desde la Cámara Nacional de la Mujer, su misión es clara: construir una red de apoyo sólida que permita a las mujeres salir adelante, fortaleciendo su independencia económica y emocional.
“Es fundamental que las mujeres sepan que cuentan con una red de apoyo, que busquen diversas maneras de salir adelante. Creo que es importante que seamos independientes económicamente, y para ello podemos autoemplearnos, buscar talleres y diversas maneras para lograr nuestros objetivos”, afirmó.