Esta nueva herramienta ya está disponible para los usuarios y se activa en segundos
WhatsApp ha estrenado una nueva función que promete transformar la manera en que nos comunicamos en grupos: los chats de audio. Esta herramienta, ya disponible para los usuarios, permite mantener conversaciones de voz en tiempo real sin necesidad de hacer una llamada grupal tradicional.
¿Qué son los chats de audio?
Imagina una especie de walkie talkie moderno dentro de tus grupos de WhatsApp. Eso es, en esencia, lo que ofrecen los chats de audio. Permiten a los usuarios una entrada y salida flexible, es decir, pueden unirse a la conversación en el momento que deseen, sin presiones ni interrupciones.
Esta función fue diseñada para facilitar intercambios rápidos y espontáneos entre los miembros de un grupo. Al iniciar un chat de audio, no se envían notificaciones ni se llama a los participantes. En cambio, el chat permanece fijado en la parte inferior de la conversación grupal, con controles accesibles que muestran quién está participando y permiten unirse con un solo toque.
Diferencias entre Chat de Audio y Llamada Grupales
- Los Chats de Audio no notifican a todo el grupo cuando inician. Los miembros del grupo pueden unirse a la conversación cuando quieran, mientras que el resto del grupo puede seguir enviando mensajes.
- Una vez que termina un Chat de Audio no queda rastro de éste, lo que lo hace sentir más espontáneo y casual para quienes quieran discutir un tema rápidamente.
- Las Llamadas Grupales brindan más estructura cuando es necesario discutir un tema más específico y ahora ofrecen funciones como levantar la mano o reacciones con emojis, lo cual hace que un Chat de Voz sea la mejor opción para ocasiones casuales.
- Cuando en un chat estás teniendo pláticas de múltiples temas a la vez, un Chat de Audio puede ser una opción más sencilla para abrir un espacio en el que algunos miembros del grupo puedan hablar de un tema particular en tiempo real .
Privacidad asegurada
Los chats de audio están protegidos por cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que lass conversaciones permanezcan privadas y seguras.