
Director de Mercado Internacional para la Oficina de Turismo de Colorado
Para describir a Liz Birdsall hay que señalar que es una excelente esquiadora, amante de los deportes -especialmente del hockey- y la naturaleza; que cuenta con una amplia trayectoria en marketing y conoce como nadie a los viajeros mexicanos cuando se trata de promocionar destinos como Colorado.
Estudió Turismo en la Universidad Estatal de Colorado y después de graduarse, comenzó su carrera de marketing internacional con diferentes destinos especializados en esquí.
Actualmente trabaja con la Oficina de Turismo de Colorado en 2016 y supervisa los planes de marketing estratégico para los mercados de Australia, Alemania, México y el Reino Unido.
“Recuerdo que cuando estaba por entrar a la universidad mi papá me cuestionó si Turismo realmente era una carrera. Con el paso de los años me ha dicho que él no debió ser ingeniero y que se debió dedicar a lo mismo que yo, porque ha visto lo hermoso que es mi trabajo y cómo me ha permitido viajar por el mundo”, cuenta Liz Birdsall en entrevista.
Si bien su vida profesional le ha dado grandes satisfacciones, también le ha implicado desarrollar nuevas habilidades, especialmente durante y después de la crisis de salud por COVID-19.
«Siempre hay que ser hospitalario con los demás, no importa a que te dediques porque nunca sabes qué oportunidad puede llegar».
“Durante la pandemia mantuvimos nuestras oficinas abiertas, como fue el caso de nuestra agencia de representación en México Ad Nova, Comunicación Estratégica. Cuando llega esta nueva normalidad, todo se empieza a reactivar, nosotros ya estábamos en la carrera, no nos tocó empezar de cero. Eso ayudó a lanzar nuevos vuelos y mejorar la relación con clientes”, señala.
Como directora de mercados internacionales le ha tocado liderar a los representantes de cada país y motivar a los viajeros a visitar Colorado, sin importar la época del año.
“Ha sido mi ‘dream job’, es un honor trabajar para mi estado. Lo que más disfruto es impulsar a Colorado como marca. Debo decir que disfrutó mucho trabajar con el mercado mexicano, es muy importante para nuestra oficina porque no nos abandonaron en la pandemia y cada vez vienen más en el verano, no solo en la época de esquí”, destaca.
Incluso recomienda a todos los viajeros mexicanos que siempre exploren distintos destinos, como por ejemplo Denver.
“Es una ciudad que tiene excelentes opciones gastronómicas, de shopping, deportes, museos, por lo que si vas a algún destino de esquí, vale la pena alargar las vacaciones y pasar un par de días en nuestra capital”, comparte.