LEER REVISTA
DIGITAL

EL LUJO DE LO ARTESANAL: ASÍ NACE EL CARÁCTER ÚNICO DE TEREMANA

Entre suelos volcánicos y paisajes donde el cielo roza los campos de agave azul, Teremana captura el espíritu de la tierra en cada botella para crear un tequila artesanal, refinado y auténtico.

No todos los tequilas tienen el privilegio de nacer en los Altos de Jalisco, un lugar con una geografía única que conjuga el terroir de suelos volcánicos, la altitud y el clima templado para que el agave azul Weber, cultivado en la región, desarrolle sabores más dulces, afrutados y florales.

Originario del pequeño pueblo de Jesús María, en los Altos de Jalisco, Teremana es un tequila que honra la tierra y la dedicación detrás de su proceso de elaboración. Su nombre proviene de la combinación de dos palabras poderosas “Terra”, que significa tierra en latín, y “Mana”, un concepto polinesio que representa el espíritu. Juntas, dan vida a Teremana: el espíritu de la tierra.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Un proceso de cuidado y amor por el tequila

Para elaborar este Tequila de calidad premium cada planta es cosechada a mano por jimadores expertos, garantizando un tequila más redondo y con carácter. El trabajo que comienza en los campos continúa en la Destilería Teremana de Agave, construida en 2018, donde el proceso artesanal toma protagonismo: el agave se cocina en hornos tradicionales de ladrillo durante 72 horas, suavizando sus fibras y preservando notas cítricas; la doble destilación se realiza en pequeños alambiques de cobre que eliminan impurezas y resaltan la suavidad y complejidad del tequila. 

Teremana ofrece dos expresiones que reflejan distintos matices y etapas de añejamiento. Teremana Blanco, fresco y vibrante, con notas cítricas y un final suave. Y Teremana Reposado, añejado más de 2 meses en barricas de roble, que aporta notas de vainilla y roble, con un carácter más redondo y delicado. 

Y como toque final, cada botella es etiquetada a mano, testimonio del cuidado y dedicación en cada lote. Por eso cada sorbo de Teremana es una invitación a descubrir el espíritu de la tierra en un trago de tequila, pero también un motivo para compartir ese “mana” en los momentos más especiales.

La forma perfecta para probar Teremana

Teremana nos invita a explorar el espíritu de la tierra que lo ve nacer, ese “mana” que late en cada sorbo de su tequila artesanal. Servirlo solo o en las rocas promueve el descubrimiento auténtico y demuestra su calidad premium. Sin embargo, es perfecto para cocteles clásicos que destacan sus atributos como margaritas, palomas y el coctel insignia: Bloody Maria.

Bloody Maria
Un giro mexicano al clásico Bloody Mary, donde el tequila Teremana Blanco se mezcla con jugo de tomate y especias para un trago fresco y con carácter.

Ingredientes

  • 60 ml Teremana Blanco
  • 120 ml jugo de tomate
  • 15 ml jugo de limón
  • 4 dashes salsa inglesa
  • 4 dashes salsa Tabasco
  • 1 pizca de sal de apio
  • 1 pizca de pimienta molida
  • 1 rebanada de limón
  • Aceitunas y apio para decorar

 

Preparación
Mezclar en un vaso alto con hielo el tequila, jugo de tomate, jugo de limón, salsa inglesa y salsa Tabasco. Añadir la sal de apio y la pimienta molida, remover suavemente y decorar con la rebanada de limón, aceitunas y apio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *