El 25 de noviembre Auteco y Moldex (filial de Grupo Bimbo) realizaron el evento llamado “Electric Experience-Racing day” en el Kartodromo Internacional KBR en Huixquilucan (Ciudad de México). Con el objetivo de juntar medios de prensa, asociaciones orientadas a la movilidad, y clientes, para mostrar el portafolio y que todos tuvieran la oportunidad de sentir de primera mano como es la experiencia de conducir los vehículos de nuestro portafolio.
El evento inició con una presentación, en donde Jose Fernando Vasquez -Family member Auteco- dio un resumen de la historia de Auteco, la entrada de la empresa a la electromovilidad y las diferentes unidades de negocios. Después, Julio Erick Jimenez-Director General Moldex – les contó a los asistentes que es Moldex, que ofrece la empresa como filial de Moldex, las diferentes vertientes que tienen, la evolución en la electromovilidad y algunos datos del total de vehículos que tienen circulando. Luego Andrés Cortés explico como se da la alianza entre Auteco y Moldex, explicando cuales son los super poderes (servicio, codesarrollo, Experiencia B2B, repuestos y accesorios), también habló del robusto ecosistema que se ha ido construyendo para darle apoyo integral al cliente, los modelos de posventa que se manejan en México y se mostró el portafolio que se tiene actualmente. Por otro lado, Carlos Eduardo Sanguino – Gerente comercial Moldex- Habló sobre Trako, empresa de Moldex dedicada a la fabricación de carrocerías, mostrando los diferentes tipos de productos que pueden ofrecer y se pueden instalar en los vehículos eléctricos de Auteco. Finalmente, Cortés, presentó la primera Pickup de trabajo 100% eléctrica en México, mostrando las principales características de potencia, capacidad en diferentes terrenos, calidad interior y exterior y temas de seguridad en baterías.
Luego de este espacio en la plenaria, todos los asistentes pasaron a un showroom, donde se tenían exhibidos todos los vehículos del portafolio junto a sus fichas técnicas, allí todos podían subir a los vehículos e interactuar con ellos. Cabe resaltar, que en ese showroom se pudieron ver diferentes tipos de carrocerías especiales de Trako-Moldex.
En ese mimo espacio de Showroom, había unas activaciones para que los asistentes vieran de una forma muy gráfica y con explicación del equipo de desarrollo y posventa el tema del laboratorio de baterías (e-lab) de Auteco. Además de la explicación de cómo se maneja el tema de refacciones y que tiempos de entrega ofrecía la empresa.
Para terminar, se dividió a los asistentes por grupos para realizar una prueba de manejo de todos los vehículos, excepto del E-SuperTruck 11.1T. Las personas fueron invitadas a conducir los vehículos de su preferencia acompañados por ingenieros de desarrollo de Auteco para asistirlos en el manejo, resolver dudas y que se divirtieran en la experiencia.